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año:2021
 
institución:HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
 
institución:PODER JUDICIAL
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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INFORME N° DFOE-GOB-IF-00009-2021 7 de diciembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO EN EL PODER JUDICIAL 2021 CONTENIDO Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación Preliminar de los Resultados de Auditoría 7 Siglas 7 Resultados 7 Aspectos generales relacionados con el registro contable conforme a las NICSP 7 Uso improcedente de una contabilidad independiente denominada “Contaduría Judicial Cuenta 20192-8” 7 Existencia de transacciones financieras no registradas en la contabilidad del Poder Judicial 9 Aplicación incorrecta de términos presupuestarios en la información financiera contable 11 Aspectos específicos de presentación, reconocimiento, medición y revelación contable conforme a las NICSP 13 Debilidades en el registro contable y revelación de las cuentas por cobrar conforme a las NICSP 28, 29 y 30 13 Debilidades en la clasificación, registro y revelación de los arrendamientos conforme a la NICSP 13 14 Debilidades en el registro contable de los “Beneficios a los Empleados” de acuerdo con la NICSP 25 15 Debilidades en el registro contable del Fideicomiso Corte Suprema de Justicia (Fondo de Emergencias) conforme a la NICSP 6 17 Debilidades de revelación en las notas a los Estados Financieros conforme a las NICSP 1, 14, 19 y 31 19 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A LA MÁSTER ANA EUGENIA ROMERO JENKINS EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 AL MÁSTER MIGUEL OVARES CHAVARRÍA EN SU CALIDAD DE JEFE DEL MACROPROCESO FINANCIERO CONTABLE O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 AL MÁSTER MIGUEL OVARES CHAVARRÍA EN SU CALIDAD DE JEFE DEL MACROPROCESO FINANCIERO CONTABLE O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO Y A LA MÁSTER ROXANA ARRIETA MELÉNDEZ EN SU CALIDAD DE DIRECTO ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Ingresa Recurso con el Ni 36506-2021
Notas de remisión: 21936-2021  |  21931-2021  |  21934-2021  |  22010-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16581 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1126 Señor Fernando Cruz Castro Presidente de la Corte Suprema de Justicia PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01140-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y siete minutos del quince de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0001102202 promovida por el HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA Dr. RAÚL BLANCO CERVANTES para la adquisición de gases medicinales, modalidad por demanda.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el seis de octubre de dos mil veintiuno las empresas PRAXAIR COSTA RICA, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000001-0001102202 promovida por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.----------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas catorce minutos del ocho de octubre de dos mil veintiuno esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. HNGG-DG-DAF-0295-2021 del trece de octubre de dos mil veintiuno el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.----------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO. 1) Sob ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con trece minutos del once de octubre del dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LEMEN DE COSTA RICA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000007-PROV promovida por el Departamento de Proveeduría del PODER JUDICIAL para adquisición de “Compra de productos de papel higiénico y toallas de papel, bajo la modalidad de entrega según demanda”. -------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso de objeción presentado así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 1 a 5 del expediente digital de objeción, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 29165-2021. El expediente digital de esta gestión es el CGR-ROC-2021006299, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingres ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15475-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas catorce minutos del ocho de octubre de dos mil veintiuno.------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0001102202 promovida por HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA Dr. RAÚL BLANCO CERVANTES para la adquisición de gases medicinales, modalidad por demanda.------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 1 al 05 del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 29158-2021 y 29162-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC- 2021006292, el cual puede ser consultado en ...
Fecha publicación: 08/10/2021
Fecha emisión: 08/10/2021
Documento: 15360-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01066-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del veintiocho de setiembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por INFRA G.I. DE COSTA RICA, S.A., TRIGAS S.A. y PRAXAIR COSTA RICA, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN- 000001-0001102202 promovida por HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA Dr. RAÚL BLANCO CERVANTES para la adquisición de gases medicinales, modalidad por demanda.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de setiembre de dos mil veintiuno las empresas INFRA G.I. DE COSTA RICA, S.A., TRIGAS S.A. y PRAXAIR COSTA RICA, S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000001- 0001102202 promovida por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas dieciséis minutos del quince de setiembre de dos mil veintiuno esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. HNGG-DG-DAF-0266-2021 del veinte de setiembre de dos mil veintiuno el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.----------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se ...
Fecha publicación: 01/10/2021
Fecha emisión: 24/09/2021
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14272 23 de septiembre del 2021 DJ-1451 Señor Luis Roberto Barquero Rodríguez, Técnico Administrativo PODER JUDICIAL Ce: hda-compras@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 17 de septiembre de 2021, mediante el cual consulta: ¿Si debe un oferente de un procedimiento de compra presentar levantamiento de incompatibilidad debido a que su hermano labora como obrero especializado de esta administración? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://w ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: 14272-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciséis minutos del quince de setiembre de dos mil veintiuno.------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por INFRA G.I. DE COSTA RICA, S.A.,TRIGAS S.A. y PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN- 000001-0001102202 promovida por HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA Dr. RAÚL BLANCO CERVANTES para la adquisición de gases medicinales, modalidad por demanda.--------------------------------------------------------------------------------------------- - De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 1 al 13 y 15 al 16 del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 26467-2021, ...
Fecha publicación: 15/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Documento: 13641-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 7815 28 de mayo, 2021 DFOE-GOB-0042 Señores Roberth García González Auditor General PODER JUDICIAL Correo: auditoria@poder-judicial.go.cr Arnoldo Hernández Solano Presidente JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PODER JUDICIAL CORREO: junta_fondojppj@poderjudicial.go.cr omorava@poder-judicial.go.cr Estimados señores: Asunto: Emisión de criterio solicitado sobre las competencias de la Auditoría Interna del Poder Judicial para prestar sus servicios al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial y a la Junta Administradora de dicho Fondo. Se procede a dar respuesta a sus respectivas consultas efectuadas por el señor Roberth García González, Auditor Judicial, mediante oficio N° 399-17-UJ-2021 de 23 de marzo de 2021; y por el señor Arnoldo Hernández Solano en su carácter de Presidente de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial; mediante oficio N° 0404-2021 de 15 de abril del año en curso. I. OBJETO DE LA CONSULTA DEL AUDITOR DEL PODER JUDICIAL a) SOBRE EL FONDO El consultante señala una serie de antecedentes que sirven de contexto a la consulta, los cuales se resumen a continuación: 1) Que mediante oficio DJ-3905-2010 del 03 de noviembre de 2010, la Contraloría General de la República señaló que el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial (FPJPJ) se encontraba dentro de las competencias de fiscalización de la Auditoría Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr mailto:junta_fondojppj@poderjudicial.go.cr mailto:omorava@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanz ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 28/05/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07324 24 de abril de 2021 DCA-2023 Señora Argili Gómez Siu Sub-Directora Jurídica Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Contrato No. 011121-2021 suscrito entre el Poder Judicial y la empresa CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO SOCIEDAD ANONIMA, para la “Construcción de la Morgue Auxiliar de la Sala de Autopsia Existente y Baños del Área de Patología de la Ciudad Judicial, San Joaquín de Flores, Heredia”, por un monto total de ¢2.441.491.457,40 (DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE COLONES CON 40/100), derivado de la Licitación Pública N° 2020LN-000015-PROV. Nos referimos a su oficio No. 906-DJ/CAD-2021, de fecha 26 de marzo de 2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante oficios 5225 (DCA-1448), 06102 (DCA-1654), 6620 (DCA-1797) de fechas 13 de abril, 28 de abril y 10 de mayo todos del 2021 respectivamente, esta División de Contratación Administrativa solicitó información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante los oficios N° 1037-DJ/CAD-2021, N° 1141-DJ/CAD-2021 y N° 1255- DJ/CAD-2021, de fechas 15 de abril de 2021; 4 de mayo y 13 de mayo todos del 2021, respectivamente. I.-Sobre el cumplimiento de los aspectos del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. La existencia de contenido presupuestario para h ...
Fecha publicación: 27/05/2021
Fecha emisión: 21/05/2021
Documento: 07324-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS